Cuando hablamos de pisos sabemos que siempre es un tema díficil, puesto que hay muchas variables que entran en juego al elegir qué colocar. Como una alternativa nueva y más eficiente al piso flotante tradicional surge el piso vinílico. Un piso realizado con base de polímeros de PVC cuya resistencia superior e impermeabilidad lo convierten en la solución ideal para colocar en espacios de tránsito intenso o moderado. Nunca está de mas decir que en Guala somos especialistas en pisos vinílicos, ya que fuimos una de las primera empresas en comercializar estos modelos y tener personal especializado para asesoramiento e instalación. ¿Tenés alguna duda al respecto? Seguí leyendo y enterate todo lo que hay que saber.
Antes de seguir leyendo te recomendamos descargar la guía definitiva para piso vinílico de Guala Soluciones Decorativas. Encontrá toda la información que necesitás para elegir el piso ideal.
Diseño y look natural
Dentro de la composición del piso vinílico se encuentra una impresión en excelente calidad que emula visualmente al piso flotante tradicional. ¡También vienen texturados!, por lo que a contraluz vas a poder notar la veta típica de la madera o una textura tipo piedra en los modelos de baldosa.
También podés encontrar diferentes tonalidades que convierten al piso vinílico en la opción ideal para acoplarse al diseño que tengas en mente sin necesidad de barnices o tinturas adicionales. Sea tanto para generar contraste o para crear continuidad, hay un piso vinílico para vos.
Resistencia superior a los líquidos
Una de las cualidades más destacables de los pisos vinílicos en general es que son totalmente impermeables. La base de PVC constituye una parte fundamental en la resistencia a los líquidos del piso. Por lo que sean LVT, WPC o SPC, siempre vas a poder limpiar de forma habitual sin ningún problema.
Esta cualidad particular los convierte en los pisos idóneos para colocar en espacios que tengan posibilidad de derrame de líquidos como baños o cocina. Recomendamos siempre limpiar dentro de las 2 horas de ocurrido el derrame de líquido para mantener la constitución del piso.
Pisos Vinílicos
ALGUNAS IDEAS PARA VOS
Los pisos vinílicos KFlooring son súper versátiles y tienen la particularidad de que se pueden colocar virtualmente sobre cualquier superficie. Dependiendo el modelo podés utilizarlo incluso en pared o techo, lo que lo hace un excelente revestimiento para utilizar tanto en espacios hogareños como en oficinas de trabajo. Gracias a su impermeabilidad son ideles para colocar en baños y cocinas, que son zonas que están en contacto con agua.
Poseen una resistencia superior al piso tradicional, por lo que son aptos para pequeños animales como gatos y perros. Su capa de uso suele proteger de rayones leves y hace que el piso tenga mayor vida útil.
“Versatilidad para colocarlo en espacios en contacto con el agua, paredes, techos y escaleras.”
INSTALACIÓN
Actualmente contamos con pisos vinílicos sistema click (encastre), para pegar y autoadhesivos.
¡Encontrá el piso que va con vos!
Sistema Click
Para Pegar
Autoadhesivos
“Los recortes los podés hacer con un cutter hogareño o profesional”
ADHESIVO DE BASE ACUOSA
Especialmente diseñado para utilizar con piso vinílico. Es un adhesivo que permite corregir errores en las etapas iniciales del pegado.
MANTA
Manta de 1 mm para pisos vinílicos SPC que no posean manta incorporada. Ayuda a reducir el impacto sonoro de la pisada y evita que se rompan los encastres, ampliando la vida útil del piso.