Decoración

Zócalos de EPS Atrim®

Desde hace décadas las molduras y zócalos se utilizan para revestir paredes, otorgando una terminación pulida en el encuentro con el piso. Gracias a la tecnología de vanguardia y al desarrollo de nuevos materiales se fueron realizando zócalos cada vez más resistentes y con diferentes cualidades que superan notablemente a los clásicos zócalos de madera.
Los zócalos de EPS de Atrim® son una combinación perfecta entre estilo y utilidad. Poseen una versatilidad particular que permite adaptarlos a diferentes estilos de ambientes y permiten generar diseños tanto innovadores como clásicos. ¡Te esperan muchos modelos para que puedas ver y difrutar!

Zócalos ecológicos

EPS es la sigla que se utiliza para Poliestireno Expandido Reciclado. El mismo se realiza mediante un proceso innovador transformando los residuos poliestireno (telgopor) en zócalos de alta resistencia. Las cualidades únicas del EPS hacen que los productos elaborados con este material sean totalmente ecológicos.
Este mismo proceso convierte a los zócalos de EPS en la opción ideal para utilizar en hogares y espacios de trabajo, ya que al ser de un material resistente tienen una vida útil superior al zócalo de madera tradicional. Esto conlleva a que el gasto sea mínimo y no produce impacto ambiental negativo.

Resistentes a los líquidos

¡Así es! Los zócalos de EPS son resistentes a los líquidos, por lo que permiten limpiar sin problema los pisos con productos de limpieza tradicionales e incluso repasar los zócalos con un trapo húmedo. Su composición los hace tan resistentes que pueden incluso dejarse sumergidos sin que se modifiquen sus atributos (recomendamos de todas formas que no pasen más de 2 hs antes de la limpieza del líquido).
Pueden incluso llegar a utilizarse en espacios de exterior como quinchos o terrazas cubiertas, brindando una terminación definida para espacios de uso cotidiano.

Zócalos de EPS

Resistentes a los líquidos

IMPERMEABLES

No necesitan pintura

ACABADO PREMIUM

No requiere especialistas

FÁCIL DE COLOCAR

No atrae insectos u hongos

ANTI-POLILLAS

ALGUNAS IDEAS PARA VOS

Los zócalos de EPS de Atrim® se pueden utilizar en diversos espacios y como terminación para todo tipo de piso: alfombra, cemento alisado, madera, flotante, vinílico, entre otros. Gracias a su composición resultan impermeables, siendo la opción ideal para espacios en contacto con agua como cocinas o baños. También son muy resistentes, por lo que se pueden colocar en espacios de exterior sin problema (recomendamos que sea un espacio cubierto o semicubierto).
Existen diferentes colores y tonos madera que funcionan en conjunto a los ambientes, brindando contraste o continuando el estilo del piso según lo requieras.

“Por su composición son resistentes a los líquidos por lo que se pueden llegar a utilizar en baños, cocinas e incluso en espacios semi-cubiertos de exterior.”

INSTALACIÓN

Con Clips de Fijación

Realizá un recorte en una tira y colocale un clip sobre­saliendo. Marcá con lápiz la base del clip para marcar una línea recta el espacio donde van a ir colocados.

Con el mismo lápiz realizá marcas cada 40 cm sobre el clip para realizar los agujeros en caso que quieras colo­carlos con tarugos y torni­llos.

Realizá los agujeros acordes y colocá los tarugos para instalar con torni­llos. Atorni­llá los clips a los tarugos. Si no podés optar por instalar con clavos con cabeza. Recomen­damos torni­llos y tarugos de 6″.

Finalmente encas­trá el zócalo empe­­zando por la parte de abajo y termi­­nando con presión en la parte supe­rior hasta escu­char el click. Recomen­­damos colocar adhe­­sivo en las juntas de las esquinas para una mejor termi­­nación.

Con Adhesivo

Medí el espa­cio donde querés colocar los zóca­los y rea­lizá los cortes perti­nentes. Recordá que para las esqui­nas tenés que hacer un corte a 45°.

Aplicá el Adhe­sivo Pro-Fix de manera uni­forme en las zonas de con­tacto del zócalo y pared. Recordá apli­car un poco más en las esqui­nas.

Colocá el zócalo y ejercé pre­sión durante un minuto aproxi­madamente hasta que fije el adhe­sivo.

Cualquier exce­dente lo podés limpiar con un trapo húmedo mien­tras el adhesivo aún no haya secado. Recordá repa­sar las esquinas y zonas superio­res del zócalo que es donde suele haber exceso.

“Recomendamos realizar los cortes con amoladora o sierra de corte para evitar que queden irregulares.”

Accesorios y productos recomendados

CLIPS DE FIJACIÓN

Clips especial­mente diseña­dos para colo­car zócalos de EPS (con excep­ción de los modelos 2301 y 2351 que se colocan sólo con adhesivo).

ADHESIVO PRO-FIX ATRIM

Ahdesivo acrílico desarro­llado para el pegado de zócalos, moldu­ras y revesti­mientos. De fácil aplica­ción, gran fija­ción y limpia­do rápido.

Conocé la nueva línea de Contramarcos de EPS

El compañero perfecto para los zócalos de EPS. Brinda una terminación definida y estilizada para todo tipo de aberturas.